¿Por qué acudir al quiropráctico?

En el artículo de hoy os vamos a contar las razones por las que acudir al quiropráctico es una de las mejores decisiones. Y es que, gracias a la quiropráctica podrás disfrutar de beneficios como una mejora de la movilidad de las articulaciones de la columna vertebral, una disminución de los efectos del estrés en el cuerpo y aumento de las funciones respiratorias, entre muchos otros beneficios.

Acudir al quiropráctico te ayudará a nivel físico, químico y emocional. Descubre a continuación las razones para concertar una cita con nuestro centro quiropráctico en Málaga.

Razones para acudir al quiropráctico

Es seguro

No utiliza medicaciones ni cirugía. Los beneficios obtenidos tras cada sesión son acumulativos y dan lugar a que nuestro bienestar mejore. Además, la evidencia científica nos muestra cuanto puede ayudarnos en nuestro día a día, tanto a deportistas, como niños y embarazadas.

Es preventiva

Y es que, una visita al quiropráctico puede prevenir muchos trastornos de salud. Tener un problemas de salud, no significa tener dolor. Una persona puede tener el colesterol alto o problemas cardíacos sin tener dolores físicos. Lo mismo sucede que la subluxación.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de sanarse y regenerarse por si mismo, sino; un simple resfriado podría matarnos. Cuando el sistema nervioso (órgano principal) funciona libre de interferencias. Busca una buena comunicación entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo con el objetivo de expresar más vitalidad, mejorar el funcionamiento de órganos y sistemas y en definitiva optimizar la salud.

En ocasiones, por diferentes tipos de estrés, (físico, químico, emocional), se producen interferencias en el sistema nervioso, generalmente en la columna vertebral (encargada de protegerlo). Esas alteraciones, son las subluxaciones. Que es el término que se aplica a una vértebra que ha perdido su posición y/o función normal respecto a sus vértebras vecinas, generando una disfunción mecánica.

El problema está en que el sistema nervioso trabaja silenciosamente: el 90% es motor, trabaja para que todo vaya bien en el cuerpo, su función no es transmitir una sensación de dolor o placer. Y sólo el 10% de nuestros nervios van a transmitir dolor si hay algún problema. Por ello; es imprescindible llevar a cabo chequeos de columna regulares. Para asegurarnos de que todo va bien y por supuesto… ¡prevenir antes que curar!

Quiroprácticos altamente cualificados y preparados

La quiropráctica es una carrera universitaria y quienes estudian y se forman, acaban siendo grandes profesionales, que cuidarán de ti como les gustaría que a ellos los tratasen. Si no sabes si acudir al quiropráctico, pregúntanos las dudas que tengas, nuestros profesionales te asesorarán y ayudarán en tu decisión.

Ven a SohoQuiropráctica en Málaga

¿Qué te han parecido estas tres razones para acudir al quiropráctico? Desde nuestro centro te invitamos a venir a visitarnos, descubrir más sobre los beneficios de ir al quiropráctico y comenzar cuando antes a cuidar de ti y tu cuerpo de la mano de un equipo de profesionales. Ponte en contacto con nosotros.

sohoquiropractica¿Por qué acudir al quiropráctico?