El centro

Nos encontramos en el Soho de Málaga, en pleno barrio de las artes. Un barrio dinámico en el centro histórico de la ciudad.

En nuestro centro encontrarás un espacio dónde poder desconectar del estrés, aprender sobre tu cuerpo y su inteligencia, expresar máxima vitalidad y sobre todo re-conectar con tu esencia.

Nuestra misión es ayudarte a recuperar la confianza en la capacidad innata que tiene tu cuerpo para funcionar correctamente cuando se encuentra libre de interferencias.

Nuestra visión es una sociedad más consciente, más sana, más conectada y más feliz.

Charles Allen White

Charles Allen White

Educación:

  • B.S. en matemáticas en el West Liberty State College.
  • Doctor en Quiropráctica en el Life Chiropractic College (1985-1990).

Experiencia Laboral:

  • Quiropráctico en Charleston (Sur de California, EE.UU.) desde el 1990 al 2015.
  • Quiropráctico para el Ejército de los Estados Unidos desde el 2015 al 2020.

“Me involucré en la quiropráctica debido a una lesión que sufrí jugando al tenis en la universidad. Había tenido una muy exitosa carrera deportiva en el tenis universitario y vi el gran beneficio que la quiropráctica podía tener para los atletas evitando así el uso de medicamentos y cirugías.
Hoy en día, casi todos los equipos deportivos del mundo tienen un quiropráctico en plantilla.

La quiropráctica es también una parte importante del tratamiento de nuestros soldados en activo, puesto que están sometidos a una elevada exigencia física, y deben estar al 100% en todo momento.

Me alegra ver que la quiropráctica se ha convertido en un tratamiento fundamental, y está disponible para todo el mundo.
Recientemente, me he trasladado a Málaga y adquirí la clínica en 2020, lo que me entusiasma puesto que puedo vivir en España ahora.

¡Ven y déjanos ver si podemos ayudarte!”

Judit Gijón Jiménez

Judit Gijón Jiménez

“Nací en un pequeño pueblo de Granada donde pasé mis primeros años de vida hasta que llegó el momento de decidir a qué quería dedicarme en la vida. Siempre tuve muy claro que quería dedicarme a los demás, ayudar a los que más lo necesitaban. Cuando descubrí la quiropráctica, me enamoré de ella y cursé los cinco años de estudios en la primera, y mejor, universidad española de quiropráctica: la Madrid College of Chiropractic.

Durante la carrera; fui presidenta del World Congress of Chiropractic Students Madrid y vicepresidenta de la asociación española de estudiantes de quiropráctica.
Cuando terminé la carrera, decidí llevar a cabo un viaje humanitario, junto a otros compañeros de profesión, a Namibia, donde la salud permite poder trabajar, y el trabajo poder sobrevivir.
Allí pudimos ajustar a más de 800 personas, que no sólo venían de la localidad en la que estábamos instalados, sino que llegaban incluso desde Angola, el país vecino. Muchos escucharon por la radio local que un grupo de quiroprácticos venían a ayudarles, y cada día desde las 8 am hasta las 7 pm, lo dimos todo por ellos.

En un país donde la atención sanitaria es mínima y más de 1 de cada 4 hogares vive por debajo del umbral de pobreza, la salud se mide en la capacidad de poder trabajar para sobrevivir. Hemos visto personas con hombros dislocados desde hacía años, extremidades deformadas por el uso excesivo, personas con dismetrías por accidentes que daban lugar a grandes pérdidas de equilibrio, niños con escoliosis muy avanzadas que casi no les permiten caminar, personas que han mantenido posturas antiálgicas durante años y que habrían seguido así de no haber sido por nuestra ayuda.

Al regresar, me mudé al territorio de Gatwick (Reino Unido) para poder aprender de los mejores, por lo que trabajé simultáneamente en varias consultas adquiriendo un bagaje profesional que únicamente podía conseguir en el mundo anglosajón.

En Reino Unido los quiroprácticos podemos ejercer todas las labores para las que hemos sido formados, entre ellas, realizar al paciente todas las pruebas que sean necesarias, y así pude especializarme en “Diagnóstico Quiropráctico por Imagen” junto al prestigioso DC Philip Mitchell.

Conjuntamente, realicé formaciones con el DC Patric Freud sobre “THE NEUROLOGY OF CHIROPRACTIC”, y al mismo tiempo, una formación continua con JO & STEVE DAVISON, todos ellos eminencias en la materia.

Tras varios años y haber adquirido los conocimientos y metodología de trabajo de allí, decidí volver lo más cerca de mi tierra, logrando ubicarme en Málaga, donde espero establecerme y terminar mi Doctorado en Quiropráctica.

Ven a conocernos y cuidaremos de ti.”

María Caterina Soverchia

María Caterina Soverchia

La mayoría me ha visto en recepción y los he acompañado hasta la sala de ajustes donde una camilla los espera para comenzar con el ajuste quiropráctico. Mi puesto es el de C.A. (“Chiropractic Assistant”/ Asistente en Quiropráctica) y estoy para ayudarlos en todo lo que me sea posible. Aquí les cuento un poquito de mi historia.

Soy argentina, nací en una ciudad llamada La Plata (capital de Buenos Aires). En mi familia tenemos parientes tanto en Italia como en España, y sabía que en algún momento viajaría a conocerlos. Me habían hablado mucho de sitios espectaculares al sur de España donde la gente es muy cálida, las playas increíbles y de la comida ¡ni hablar! Finalmente me decidí por Málaga.

Cuando se me dio la oportunidad de conocer a Soho Quiropráctica y de poder formar parte del equipo de trabajo, me adentré en un mundo del que ya no quiero salir. Gracias a los quiroprácticos, he aprendido qué es la Salud, cómo cuidar mi cuerpo y por qué hacerlo.

Cuando comencé a ajustarme, no sólo mi bienestar general cambió de manera radical, sino que las migrañas que tenía desde los 3 años han desaparecido por completo, ya no necesito de aquellas fuertes medicaciones que me partían el hígado ni encerrarme en un cuarto oscuro para evitar la luz que agudizaba el dolor.

Sé perfectamente que desde que empecé a cuidarme al 100% y a ajustarme periódicamente, mi vida cambió. Me queda claro que la quiropráctica entró en mi vida para quedarse.

Si tienen cualquier duda, me puedes encontrar al teléfono o en recepción. Para mí es todo un placer ayudarlos a conocer esta maravillosa profesión y que les cambie la vida tanto como lo hizo conmigo.
¡Los espero pronto en la consulta!

Formación

La Organización Mundial de la Salud reconoce la Quiropráctica como un profesión sanitaria independiente a la medicina, fisioterapia, etc. Por esta razón los Quiroprácticos obtienen su titulación para ejercer esta profesión después de cursar entre 5 y 7 años de estudios a tiempo completo. Dependiendo del país en que se estudia, los Quiroprácticos recibimos los títulos de Doctor en Quiropráctica, Licenciado en Quiropráctica o Máster en Quiropráctica. Actualmente en España existen dos centros formativos donde estudiar la Quiropráctica, en el RCU Maria Cristina de Madrid y en el Barcelona College of Chiropractic adscrito a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Más información en: www.bcchiropractic.com.

AEQ

La AEQ reúne exclusivamente a los Quiroprácticos con título universitario expedido por alguna de las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. Esta organización rechaza la acreditación de toda pseudo-enseñanza similar o aparente, realizada a tiempo parcial a través de cursillos en España o en el extranjero. De este modo, defiende los derechos de los ciudadanos a recibir cuidados quiroprácticos de calidad ejercidos por profesionales cualificados. Asegúrese ponerse en manos de un quiropráctico debidamente cualificado entrando en www.quiropractica-aeq.com

Asociación española de quiropráctica
sohoquiropracticaEl centro