El centro

Nos encontramos en el Soho de Málaga, en pleno barrio de las artes. Un barrio dinámico en el centro histórico de la ciudad.

En nuestro centro encontrarás un espacio dónde poder desconectar del estrés, aprender sobre tu cuerpo y su inteligencia, expresar máxima vitalidad y sobre todo re-conectar con tu esencia.

Nuestra misión es ayudarte a recuperar la confianza en la capacidad innata que tiene tu cuerpo para funcionar correctamente cuando se encuentra libre de interferencias.

Nuestra visión es una sociedad más consciente, más sana, más conectada y más feliz.

Charles Allen White

Charles Allen White

Education:

  • S. in mathematics at West Liberty State College.
  • Doctor of Chiropractic at Life Chiropractic College (1985-1990).

Work experience:

  • Chiropractor in Charleston (Southern California, USA) from 1990 to 2015.
  • Chiropractor for the United States Military from 2015 to 2020.

“I got involved with chiropractic due to an injury I had playing tennis in college. I had had a very successful college tennis career and saw what a great benefit chiropractic could have for athletes, avoiding the use of drugs and surgeries.

Now, almost every sports team in the world has a chiropractor on staff.

Chiropractic was also an important part of treatment for our active duty military, since they are subjected to a high physical demand, and must be at 100% at all times.

I am happy to see that chiropractic has become a fundamental treatment, and is available for everyone.

Recently, I have moved to Malaga and acquired the clinic in 2020, which makes me excited since I can live in Spain now.

Come in and let us see if we can help you! “

soho sole

Soledad Azumendi

Nací en Málaga y viví aquí hasta los 18 años junto a mis padres y mis tres hermanos. No sería sincera si os dijera que mi vocación siempre fue ser quiropráctica, porque para mí era tan desconocido como lo puede ser para ti ahora. Ni siquiera mi concepto de salud ha sido nunca el de ahora, al venir de familia de médicos; la medicina “convencional” era para mí la única solución al completo bienestar (en todos los sentidos). 

Se podría decir que la quiropráctica me eligió a mí, cuando mi hermano se graduó de quiropráctica en la primera promoción de esta carrera en España. Mi madre y yo ya éramos pacientes mientras él estaba estudiando, pues las dos sufrimos Escoliosis. 

¿Qué cómo surgió el flechazo con esta profesión? Porque puso fin a mi problema postural y con ello a la gran parte de inseguridades propias de una adolescente. Para mi es la única disciplina de la salud que no tiene un cajón de soluciones para cada diagnóstico. Es una disciplina que apoya la individualidad de cada persona, que cree en el Sistema Nervioso como principal y más espectacular fuente de sanación y que busca todas las respuestas en su lugar: DENTRO de cada uno.

Es así como me fui a Madrid y me formé durante 5 años en el “Madrid College of Chiropractic”, primera universidad de quiropráctica en España. Mi primer trabajo, fue en un centro de Escoliosis, donde la mayoría de pacientes eran adolescentes que habían pasado por lo mismo que yo hace unos años, fue una de las experiencias más bonitas como profesional, junto al viaje humanitario en Namibia (África) en 2017 dónde llevamos la quiropráctica a más de 1000 personas con un grupo de colegas de la universidad. 

Finalmente, antes de volver a mi querida tierra, trabajé en Almería y Barcelona para seguir aprendiendo en sectores más variados. Definitivamente quería llegar a Málaga con la mochila lo más cargada posible y que el servicio fuera impecable.

El pasado mes de abril de 2020 recibí el título de “Doctor en Quiropráctica” por la EAC (European Academy of Chiropractic) organismo que reconoce a los quiroprácticos cualificados acreditados por el Consejo Europeo de quiropráctica. También soy miembro activo de la Asociación Española de Quiropráctica, organismo que reúne exclusivamente a los licenciados en Quiropráctica con título universitario expedido por alguna de las universidades del EAC.

Mi objetivo con todo esto es que tu experiencia en “Soho Quiropráctica” sea justo lo que esperas. Yo espero poder conocerte pronto, que la quiropráctica te ayude tanto como a mí y disfrutemos juntos de tu camino a la salud. ¡A por ello!

María Caterina Soverchia

María Caterina Soverchia

La mayoría me ha visto en recepción y los he acompañado hasta la sala de ajustes donde una camilla los espera para comenzar con el ajuste quiropráctico. Mi puesto es el de C.A. (“Chiropractic Assistant”/ Asistente en Quiropráctica) y estoy para ayudarlos en todo lo que me sea posible. Aquí les cuento un poquito de mi historia.

Soy argentina, nací en una ciudad llamada La Plata (capital de Buenos Aires). En mi familia tenemos parientes tanto en Italia como en España, y sabía que en algún momento viajaría a conocerlos. Me habían hablado mucho de sitios espectaculares al sur de España donde la gente es muy cálida, las playas increíbles y de la comida ¡ni hablar! Finalmente me decidí por Málaga.

Cuando se me dio la oportunidad de conocer a Soho Quiropráctica y de poder formar parte del equipo de trabajo, me adentré en un mundo del que ya no quiero salir. Gracias a los quiroprácticos, he aprendido qué es la Salud, cómo cuidar mi cuerpo y por qué hacerlo.

Cuando comencé a ajustarme, no sólo mi bienestar general cambió de manera radical, sino que las migrañas que tenía desde los 3 años han desaparecido por completo, ya no necesito de aquellas fuertes medicaciones que me partían el hígado ni encerrarme en un cuarto oscuro para evitar la luz que agudizaba el dolor.

Sé perfectamente que desde que empecé a cuidarme al 100% y a ajustarme periódicamente, mi vida cambió. Me queda claro que la quiropráctica entró en mi vida para quedarse.

Si tienen cualquier duda, me puedes encontrar al teléfono o en recepción. Para mí es todo un placer ayudarlos a conocer esta maravillosa profesión y que les cambie la vida tanto como lo hizo conmigo.
¡Los espero pronto en la consulta!

Formación

La Organización Mundial de la Salud reconoce la Quiropráctica como un profesión sanitaria independiente a la medicina, fisioterapia, etc. Por esta razón los Quiroprácticos obtienen su titulación para ejercer esta profesión después de cursar entre 5 y 7 años de estudios a tiempo completo. Dependiendo del país en que se estudia, los Quiroprácticos recibimos los títulos de Doctor en Quiropráctica, Licenciado en Quiropráctica o Máster en Quiropráctica. Actualmente en España existen dos centros formativos donde estudiar la Quiropráctica, en el RCU Maria Cristina de Madrid y en el Barcelona College of Chiropractic adscrito a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Más información en: www.bcchiropractic.com.

AEQ

La AEQ reúne exclusivamente a los Quiroprácticos con título universitario expedido por alguna de las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. Esta organización rechaza la acreditación de toda pseudo-enseñanza similar o aparente, realizada a tiempo parcial a través de cursillos en España o en el extranjero. De este modo, defiende los derechos de los ciudadanos a recibir cuidados quiroprácticos de calidad ejercidos por profesionales cualificados. Asegúrese ponerse en manos de un quiropráctico debidamente cualificado entrando en www.quiropractica-aeq.com

Asociación española de quiropráctica
sohoquiropracticaEl centro