Beneficios de la quiropráctica que quizás desconocías

Eliminar el dolor de espalda, es uno de los principales motivos por los que acudimos al quiropráctico. Pero más allá de acabar con el dolor, la quiropráctica puede aportarnos múltiples ventajas, y no solo para nuestra salud, sino también a nivel económico y bienestar. Por ello, hoy queremos compartir contigo algunos de los grandes beneficios de la quiropráctica, seguro que algunos ni te los imaginabas.

4 beneficios de la quiropráctica que no imaginabas

1. Tendrás más energía

Como la OMS (Organización Mundial de la Salud) define, la quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del Sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general. Al producirse un impacto sobre nuestro sistema nervioso, los mecanismos por los cuales, nuestro cuerpo se activa o relaja, se ven influidos, dando lugar a que nuestros niveles de estrés se vean reducidos, obteniendo más vitalidad y energía. Además de permitirnos dormir mejor.

Y es que, tal y como comentamos al inicio del artículo, no solo ayuda en lo relativo al dolor de espalda, sino también en nuestra vitalidad y actividad.

2. Envejeceremos mejor

En un estudio, analizando durante 3 años, a personas mayores de 75 años, que residían en un geriátrico norteamericano, vieron disminuidos sus síntomas, obtuvieron mejor calidad de vida, disminuyeron las enfermedades crónicas, tuvieron que administrarles menos medicamentos y pasaron menos días hospitalizados que aquellos que no recibieron cuidado quiropráctico.

Por ello, desde nuestro centro quiropráctico en Málaga invitamos a todos: familias, embarazadas, deportistas, niños y mayores, a que vengan a visitarnos, para que así descubran sus ventajas y se beneficien de ellas.

3. Ahorro económico

Más de 50 estudios sobre el efecto de la manipulación y movilización vertebral en la intensidad del dolor, funcionalidad, satisfacción y calidad de vida percibidos en adultos con dolor cervical sugieren que la movilización cervicales resultan más efectivas que el tratamiento farmacológico para el dolor cervical agudo y subagudo, manteniendo los efectos a largo plazo.

Además, otro estudio sugiere que las personas que llevan a cabo un cuidado quiropráctico, pueden llegar a gastar hasta un 85% menos de presupuesto en medicamentos.

Si sufres de dolores de espalda o cervical, te invitamos a contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas, asesorarte y ayudarte para que consigas más vitalidad y desaparezcan tus problemas de espalda y cervicales.

4. Menos medicación, menos hospitalizaciones

Un estudio realizado entre 1999 y 2006, que analizó a más de 70.000 personas que acudían al quiropráctico con regularidad determinó, una reducción de visitas al hospital de un 60’2%, y una disminución del 62% en cirugías realizadas a esas personas.

Ahora que conoces algunos de los beneficios que aporta la quiropráctica, ¿a qué esperas para empezar a cuidarte yendo al quiropráctico? ¡Llama ya e infórmate sin compromiso sobre cómo la quiropráctica puede ayudarte en tu día a día!

sohoquiropracticaBeneficios de la quiropráctica que quizás desconocías