¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica es la profesión sanitaria que estudia la relación entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo (sistemas, órganos y tejidos).

Su enfoque de salud y bienestar se basa en la capacidad natural del cuerpo para sanarse y regenerarse cuando el sistema nervioso (órgano principal) funciona libre de interferencias. Busca una buena comunicación entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo con el objetivo de expresar más vitalidad, mejorar el funcionamiento de órganos y sistemas  y en definitiva optimizar la salud.

En ocasiones, por diferentes tipos de estrés, (físico, químico, emocional),  se producen interferencias en el sistema nervioso, generalmente en la columna vertebral  (encargada de protegerlo).

ESTRÉS FÍSICO

Desde el mismo proceso del parto pasando por caídas, malas posturas, accidentes de tráfico, lesiones deportivas, trabajos de más de 4 horas sentados, sobreesfuerzos, levantar peso, etc. Todos estos procesos tienen la capacidad de alterar la correcta alineación  y estructura de la columna vertebral. 

ESTRÉS QUÍMICO

La alimentación, la hidratación, el consumo de productos refinados y azúcares, la polución, alcohol y tabaco, el contacto directo con químicos, uso de pesticidas, medicación por mucho tiempo.Todo lo que entra en contacto con nuestro organismo y no tiene una procedencia 100% natural puede provocar una reacción en nuestro cuerpo. 

ESTRÉS EMOCIONAL

Lo comprenden todas las experiencias que vivimos y de un modo u otro no somos capaces de afrontar o superar. Relaciones personales, familia, presión laboral, economía, preocupaciones, etc. Estas experiencias, a veces del pasado, suponen una carga/estrés a nuestro cuerpo que a menudo no tiene las herramientas necesarias para integrarlo.

Una interferencia, se denomina subluxación vertebral, y se produce cuando existe tensión nerviosa, disminución del movimiento o falta de alineación entre segmentos vertebrales, provocando una disminución del flujo de información que circula por los nervios y el resto del sistema nervioso.

El objetivo de la quiropráctica es encontrar estas interferencias (subluxaciones vertebrales), analizar cómo afectan al cuerpo (sistemas, órganos, tejidos, etc) y corregirlas, permitiendo al organismo recuperar el 100% de su funcionalidad.

sohoquiropractica¿Qué es la quiropráctica?