Nuestros caprichos en la alimentación

Hoy os traemos un post muy diferente al que estáis acostumbrados.

Quizás el tener las vacaciones tan cerca nos ha movido a compartir con vosotros un poco de nuestro estilo de vida.

Nuestro objetivo ni mucho menos es dar lecciones con este tipo de post, pero sí compartir con vosotros lo que nosotros hacemos y disfrutamos con ello. Es verdad que nuestras decisiones en la alimentación siempre han estado fundamentadas en estudios y lo que aprendemos en seminarios. Pero está claro que cada uno tiene una idea de lo que está “bien” o “mal” y nosotros  no vamos a meternos en eso, entre otras cosas porque no son nuestras competencias.

La base de una buena alimentación debe ser variada, como sabéis por las conversaciones que tenemos en la consulta nosotros ingerimos pocos cereales, comemos mucha verdura, y sí, comemos carne y pescado. Intentamos que sea en su mayor parte ecológico y carne y pescado de alta calidad. Huevos siempre bio igual que los lácteos.

Dicho esto, ante cualquier recomendación de nutrición siempre os vamos a derivar a un profesional cualificado, porque creemos que cada caso lo tiene que valorar la persona que está especializada en ello, ¡que nosotros con el funcionamiento del sistema nervioso ya tenemos bastante!.

Sin embargo, siempre nos decís “es que vosotros sois muy sanos” y hoy queremos demostraros que tenemos nuestra especial forma de darnos un capricho.

Hoy os vamos a dar la receta de una de nuestros caprichos preferidos y es… LA PIZZA DE COLIFLOR. Mi cara la primera vez que Gerard me la explicó fue todo un cuadro, porque pizza y coliflor seguidas suena fatal. Pero no es así.

Por un lado es sin gluten, apta para seguidores de la dieta paleolítica y cetogénica (por si hay alguno por aquí), además está riquísima y es una forma de meter la coliflor en nuestra dieta.

20706496_10155573991821797_1856024523_n

Ingredientes para la base:

-Media coliflor.

-Queso rallado (nosotros rallamos queso de cabra, pero podéis usar grana, pecorino etc).

-1 Huevo.

-Orégano, pimienta y ajo molido.

Ingredientes para la cubierta

-¡Más queso! Nosotros solemos rallar diferentes quesos : payoyo de cabra, azul de cabra, old amsterdam de cabra…

-Pavo/ jamón cocido/ bacon / pollo  lo que más os guste.

-Verduras- nosotros solemos añadir pimientos y cebolla cortados muyyyy finitos por encima.

*En la cubierta de la pizza ponéis lo que más os guste! es una pizza normal, la podéis hacer con lo que más disfrutéis vosotros y vuestra familia.

 

¿Cómo se hace?

Lo más “complicado” es la base de coliflor. Lo primero que necesitamos es una picadora, nosotros usamos la que viene con la batidora. Cortamos y enjuagamos la coliflor y la picamos muy muy fina, se tiene que quedar como una harina (húmeda claro está), y esto es lo más importante. Tenemos que sacar esa humedad para que la base parezca una pizza.

sohoquiropractica- lifestyle
Después de un año de experimentos el truco infalible es, cogemos un trapo de cocina finito, metemos la coliflor dentro y la apretamos hasta que empiece a soltar agua, no os vais a creer la cantidad tan grande de agua que va a soltar, así que  ¡seguid apretando!.
sohoquiropractica-lifestyle

Una vez que la coliflor está “seca” la ponemos en un bol y vamos a añadir un poco de orégano, pimienta y un poco de ajo en polvo (le va a dar un sabor muy rico), queso rallado o en polvo (nosotros de queso de cabra rallamos una cuña pequeñita unos 100gr) y el huevo.

*Cuanto más queso añades más compacta queda la masa, pero intentamos no pasarnos mucho, podéis poner mozzarela o cheddar.

Ahora vamos a precalentar el horno a 180º C. Cogemos la bandeja del horno y extendemos papel de cocina. Encima vamos a ir colocando la masa de la pizza de manera que nos quede finita aproximadamente 0,5 cm, si la dejamos muy gruesa costará mucho hacerse. La base la tenemos que dejar unos 20 minutos en el horno pero vamos mirando, tiene que estar doradita antes de sacarla.

Una vez sacada del horno, vamos a montarla y aquí es simplemente echarle imaginación, como os comentaba nosotros le ponemos quesos de cabra y pavo, algunas verduras o ¡lo que pillemos! pero es como cualquier pizza así que montarla como os guste.

De nuevo vamos al horno y otros 15- 20 minutos (vais viendo como se va derritiendo el queso).

Le podéis poner un poco de albahaca fresca al final y TACHAN! LISTA.

sohoquiropractica-lifestyle

Os voy a dejar algunas fotos, pero está claro que al probarla veréis que está deliciosa. En nuestra casa puede caer una a la semana como mucho pasan 15 días sin ella.

sohoquiropractica-lifestyle

 

Decir adiós a los precocinados y refinados no es TAN difícil. Todos tenemos deseos, estamos predispuestos a que nos gusten los azúcares y todos los aditivos artificiales, por eso hay tanto negocio con las empresas de comida precocinada y snack, pero el cambio está en el núcleo de cada familia. Nosotros hemos decidido que cuidarnos, estar sanos y comer bien nos permite ser más felices y congruentes con la forma que tenemos de entender el funcionamiento del cuerpo humano.

 

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Soho Quiropráctica

952·607·899

sohoquiropracticaNuestros caprichos en la alimentación