Consejos para conducir estas vacaciones

Este post va dedicado a los amantes de la carretera en vacaciones.

Sabemos que muchos de vosotros utilizáis el coche para desplazaros en vacaciones, y también sabemos que a la vuelta, muchos de vosotros nos contáis lo incómodo que os habéis sentido. Por eso como regalo de vacaciones, aquí van una serie de consejos para que hagáis durante vuestro viaje. ¡Toma nota!

  1. ¡RELÁJATE!: Te vas de vacaciones, no a pasar un examen. Adopta una postura relajada conduciendo, deja que el asiento cargue con el peso de tu cuerpo. Conducir con el cuerpo tenso es una de las mayores cargas que le puedes poner a tu columna, y no queremos empezar las vacaciones cargados ¿verdad? pues SUELTA!.
  2. AJUSTA EL COCHE: sabemos con seguridad que te has ajustado antes de irte de vacaciones, que has mirado las ruedas y el aceite del coche pero, tómate el tiempo necesario para ajustar la altura del asiento, la inclinación, la posición de los retrovisores. Estos pequeños ajustes antes de empezar a conducir van a hacer que los movimientos repetitivos que implica la conducción sean lo mas adaptados a nosotros posible. ¿Os turnáis la conducción en el viaje?, tómate los minutos necesarios para adaptar el coche a tu postura (que por cierto también va cambiando a medida que pasan las horas). Asegúrate que tienes la espalda en una postura relajada y los codos ligeramente flexionales.
  3. HAZ DESCANSOS: se recomienda parar el coche y caminar, estirar brazos, piernas y columna al menos cada 2 horas. Puede que llegues más tarde, pero también puede que tengas energía y una espalda lista para disfrutar toda las vacaciones en lugar de necesitar todo un día de descanso para recuperarte ¿qué prefieres?
  4. APROVECHA LOS ATASCOS: esos momentos en los que te arrepientes de haber salido en coche el día que más personas han pensado como tú, estás parado y cabreado en el coche, CAMBIA EL CHIP. Te recomendamos que uses la energía para moverte con el coche parado, contrae y relaja los glúteos sentados (son ejercicios isométricos), flexiona la columna hacia un lado y hacia el otro (si, sentado se puede), eleva los trapecios (hombros) y haz círculos con ellos, notarás como tu espalda se relaja de momento.
  5. PONTE ROPA CÓMODA: elige ropa holgada para conducir, cómoda y fresca. Olvida los modelitos apretados en la maleta. Cuanto más cómod@ estés conduciendo mejor.
  6. HIDRÁTATE CON AGUA: bebe agua, aunque esto implique que tengas que parar para ir al baño, no pasa nada, conducir kilómetros sin beber es absurdo y nuestro cuerpo no necesita este estrés químico. No abuses de bebidas azucaradas (refrescos, zumos, tes) porque te deshidratan más, bebe agua y si te aburres un chorrito de limón.
  7. EVITA LOS SNACKS: tirar de barritas, galletas y chocolates es muy fácil porque no manchan, son fáciles de coger y no ocupan sitio, pero si te vas de vacaciones, prepara bien la gasolina de tu cuerpo antes de salir, puedes llevar fruta cortada, frutos secos crudos y hasta una tortilla de patatas (no hay nada mas vacacional que la tortilla fría) come bien y tendrás más energía para tu viaje.
  8. QUÍTATE EL RELOJ: estás de vacaciones, no tienes prisa. Sal con tiempo suficiente como para llevar los atascos con filosofía. No mires el tiempo, lo importante es llegar tranquilo.
  9. EL DOLOR ES UNA ALARMA: si mientras conduces aparece algún dolor, no lo ignores, algo estás haciendo mal. Descansa, muévete, estira, haz una parada más larga. Ignorar estos signos puede estropearte las vacaciones, y tampoco tenemos tantas como para desperdiciar los días.
  10. VISITA A TU QUIROPRÁCTICO: a la vuelta de las vacaciones, llámanos estaremos encantados de chequear como ha ido todo.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos, a menudo parecen tan básicos que los damos por hecho, pero si los repasas después del viaje, muchos de ellos no los has hecho y te han pasado factura.

Disfruta de las vacaciones, desconéctate de las preocupaciones y REconectate con tu vida, tu familia, la naturaleza, el mar, la salud y la diversión.

Tenemos una vida, que cada día sea único y perfecto, no restes días de vacaciones recuperándote de un viaje largo que puedes hacer super llevadero con estos consejos. A la vuelta nos vemos para cargar pilas para septiembre.

FELICES VACACIONES

sohoquiropracticaConsejos para conducir estas vacaciones